Agentes pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, de la Guardia Civil de Madrid, han rescatado a siete personas de origen chino que se encontraban perdidas en la zona de Peña Citores cuando se disponían a realizar una ruta por la zona, y que presentaban síntomas de agotamiento físico e hipotermia.

Sobre las 19.30 horas del pasado día 1, entró una llamada en la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de Madrid, procedente de Bombreros de la Comunidad de Madrid, solicitando apoyo para el rescate de siete personas que se encontraban extraviadas y accidentadas en la zona de Peña Citores.

Según ha informado la Benemérita, inmediatamente se procedió a activar al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), y varias patrullas de Guardia civil de la Zona, quienes se coordinaron con Cruz Roja de Montaña y Bomberos para la búsqueda de los siete senderistas.

Posteriormente, los agentes emprendieron la búsqueda efectuando patrullas por las proximidades, hasta que los extraviados hicieron una llamada telefónica manifestando que desde su situación observaban las luces de los rotativos de un coche patrulla.

Tras una dificultosa ascensión, por las condiciones meteorológicas de la zona, con niebla espesa y piedras resbaladizas por las lluvias acaecidas durante todo el día, lograron llegar hasta el punto en el que se encontraban las siete personas, quienes sufrían síntomas de hipotermia, desorientación y agotamiento físico.

A las 22.30 horas dieron por finalizado el rescate, trasladando a los rescatados a la Base de Cruz Roja de Navacerrada.

Los senderistas, son siete ciudadanos de origen chino, con edades comprendidas entre los 22 y los 27 años de edad, vecinos de Madrid, San Agustín del Guadalix y Parla, que en esos momentos se encontraban realizando un a ruta por la zona.