Los restos humanos hallados este jueves por la tarde en Begur por dos jóvenes podrían ser de un hombre que habría muerto hace más de un año, según han informado fuentes próximas a la investigación.

A media tarde, dos jóvenes que buscaban hierros alrededor de la zona del convento de Begur han encontrado una bolsa de basura en una zona boscosa cercana a un terraplén. A pesar del fuerte olor que desprendía la bolsa, la han abierto y han hallado lo que parecían restos humanos y también unos zapatos, por lo que han avisado inmediatamente a la Policía Municipal.

Agentes de la Policía Municipal se han trasladado al lugar de los hechos y, tras comprobar la veracidad de la denuncia de los jóvenes, han alertado a los Mossos d'Esquadra.

Aproximadamente una hora más tarde ha llegado el forense, que ha inspeccionado el contenido de la bolsa, y poco después se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde mañana se le practicará la autopsia.

Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos han recogido indicios y buscarán en el listado de personas desaparecidas para intentar identificar a la víctima. Entre las personas desaparecidas por la zona figura un hombre de nacionalidad alemana que desapareció hace aproximadamente un año y medio en la localidad vecina de Pals.