+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

APARECIÓ MUERTO

Hallado un pez luna gigante en Australia

El ejemplar rondaba los dos metros y pesaba casi una tonelada

 

Pez luna hallado en la desembocadura del río Murray, en Australia - LINETTE GRZELAK / FACEBOOK

EL PERIÓDICO
22/03/2019

Este pasado fin de semana dos pescadores encontraron un enorme pez luna (Mola Mola) en la costa del Parque Nacional de Coorong, concretamente en la desembocadura del río Murray, en el sur de Australia.

El animal. que medía 1,8 metros y pesaba casi 1.000 kilos fue descubierto ya muerto por Steven Jones, el supervisor de un equipo de pesca de berberechos, y su amigo Hunter Church. Esta especie es el pez oseo más grande del mundo y pueden llegar a los tres metros de largo y superar las dos toneladas de peso.

"Pensó que era un trozo de madera a la deriva cuando pasaban en el camión de trabajo", explicó a la CNN Linette Grzelak, pareja de Jones, quien publicó las fotos de los peces en Facebook y las cedió al Parque Nacional del Sur de Australia. "Ninguno de ellos había visto algo como esto antes", añadió.

"Ellos encuentran todo tipo de vida marina a lo largo de las playas que excavan, pero han sido principalmente tiburones y focas. Esto fue algo muy diferente", agregó Grzelak.

Steven Jones es un pescador experimentado, pero el hallazgo también le sorprendió "sabía qué era, pero era la primera vez que veía uno en la vida real", concluyó Linette Grzelak a la CNN.

Alimentación a base de medusas
 
El pez luna vive en aguas templadas y tropicales a lo largo de todo el planeta y se alimenta principalmente de medusas. El rasgo más significativo del animal es su forma aplanada y sus grandes aletas. El Mola Mola puede asustar, pero no representa ningún peligro para el ser humano.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España