La Guardia Civil ha localizado muertos a los tres montañeros navarros que estaban siendo buscados desde ayer por la tarde en la zona de La Collarada, en el término municipal de Villanúa (Huesca), según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Los tres fallecidos son dos hermanos y el cuñado de uno de ellos. Fueron alcanzados y sepultados por un alud, han explicado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Se da la circunstancia de que la voz de alarma de la desaparición la dio la mujer de uno de ellos y hermana de los otros dos.

La búsqueda de los tres montañeros se había reanudado a las 8.30 horas, después de que ayer finalizará con resultado negativo, con un dispositivo para su localización compuesto por especialistas de la Guardia Civil de Jaca y Panticosa, dos perros de rastreo y búsqueda y el helicóptero UHEL-41.

TRASLADADOS A JACA

Según la nota informativa de la Subdelegación del Gobierno, la identidad de los montañeros es la siguiente: U.P.I. de 38 años, D.E.M. de 39 años y S.E.M. de 32 años, todos ellos vecinos de Pamplona (Navarra).

Los cuerpos han sido trasladados en helicóptero al cuartel de la Guardia Civil de Jaca y de allí serán llevados al depósito de cadáveres de la ciudad. La Collarada, con 2.886 metros de altitud, esta situado al sur de la cordillera central de los Pirineos y el pico más alto de la comarca de la Jacetania, a la que pertenece la localidad de Villanúa.