El cadáver de uno de los dos desaparecidos el pasado 13 de septiembre, tras ser arrastrados por la crecida de un arroyo en Sabiote (Jaén), fue hallado por uno de los diez grupos que forman parte de una batida por la zona programada para hoy, informaron a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Agregaron las fuentes que el cadáver fue localizado sobre las once de la mañana en el paraje conocido como Molino de la Orden, ubicado cerca de la desembocadura de un arroyo en la margen izquierda del río Guadalimar.

A la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para certificar el hallazgo y se está a la espera de la llegada del médico forense para levantar el cadáver y conocer su identidad, según las mismas fuentes, que añadieron que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición.

El Ayuntamiento Sabiote, la Guardia Civil y Cruz Roja han organizado para hoy una búsqueda conjunta, en la que colaboran vecinos y familiares de los dos desaparecidos el pasado 13 de septiembre tras la crecida de un arroyo.

En la batida participan diez grupos de unas quince personas, a los que hay que sumar vecinos que están colaborando de manera independiente, según informó a Efe el alcalde de Sabiote, Alfonso Medina.

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas de 13 de septiembre, cuando los dos desaparecidos, I.N.V., de 69 años, y J.H.T., de 77, cruzaron el puente del Vadillo y una riada formada por la crecida del arroyo Corregidora los arrastró, dejando restos del vehículo en el que viajaban a dos kilómetros del lugar.