Trabajadores de la planta de transferencia de Ceuta han localizado a siete inmigrantes argelinos, tres de ellos posiblemente menores de edad, escondidos en el interior de un contenedor de basuras para cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los inmigrantes habían aprovechado un descuido del personal de la instalación para introducirse en uno de los contenedores que a diario son trasladados desde Ceuta a Los Barrios (Cádiz).

Los golpes y los gritos de varias personas desde el interior del contenedor cerca de la medianoche de hoy alertaron a los trabajadores de la planta de transferencia, que inmediatamente llamaron a la Policía Nacional ante la sospecha de que se tratara de inmigrantes.

Una vez abierto el contenedor se descubrió a siete personas de nacionalidad argelina, tres de ellas aparentemente menores de edad, que fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para comprobar si están registrados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Este método de introducirse en contenedores de basura ha sido utilizado en otras ocasiones por los inmigrantes, a pesar del riesgo de la travesía por la importante cantidad de residuos sólidos urbanos que hay en cada contenedor y la posibilidad de ser aplastados por ellos, según han informado a Efe fuentes de la planta de tratamiento.