--Acaba hoy la primera temporada de retransmisiones de la Champions en Canal Extremadura Televisión. ¿Qué tal ha funcionado este primer año?

--Teniendo en cuenta que nos pusimos en marcha a mediados de septiembre, el equipo ha funcionado como un reloj, como si lleváramos haciendo esto diez años, y estamos muy satisfechos. Los días de partido hemos hecho cuatro horas en directo y ha servido para difundir la cadena, para fidelizar la audiencia, sobre todo con los partidos del Real Madrid, que daban más del 40% de share. Hemos retransmitido quince partidos y volveremos el 17 de agosto con la fase previa con el Sevilla, y después haremos la final de la Supercopa de Europa el 27 de agosto.

--¿Le hubiera gustado dar un equipo español en la final?

--Evidentemente. Fastidió que el Real Madrid cayera en octavos, porque es el equipo que más audiencia arrastra, aunque el partido más visto ha sido el de semifinales en el Camp Nou entre el Barcelona y el Inter, con 200.000 espectadores de media.

--¿Será posible retransmitir los partidos en los estadios?

--Si el Barcelona hubiera llegado a la final, hubiéramos estado en el Santiago Bernabéu, pero para nosotros es mucho más operativo hacerlo desde aquí, porque controlamos todo mucho mejor. Buscamos contar a la gente lo que está viendo y también lo que no ve, con un estilo propio.

--Para eso se ha rodeado de un buen equipo...

Así es, hemos contado con entrenadores como Paco Herrera y Tinín, jugadores de aquí y de fuera, como Serna; expertos en fútbol internacional, como Juan Francisco Sánchez --muchos años redactor de EL PERIODICO y que ahora trabaja con Rafa Benítez en el Liverpool--, árbitros, etcétera. Somos un equipo de treinta personas. Pero, sobre todo, hemos sido pioneros en España en la incorporación de la mujer a las retransmisiones de partidos, no solo con Paloma Quintero (árbitro internacional) sino también con Lourdes, jugadora internacional del Puebla. Con eso se demuestra que la gente de aquí sabe de fútbol, y supone una mejora de la autoestima general de los extremeños.

--¿Qué retos tiene la cadena en materia deportiva?

--Nuestra prioridad es cuidar los deportes minoritarios, el deporte femenino y para discapacitados; y seguiremos con las retransmisiones de Segunda B, Tercera y la Champions. Se trata de atender a la élite sin olvidar lo nuestro, el deporte base. Además, queremos mejorar la interactividad con la gente a través de la web y facebook.