Un hombre de 36 años resultó herido muy grave ayer al chocar la excavadora que conducía contra un tren Talgo, que --como consecuencia de la colisión-- descarriló en la línea férrea Zaragoza-Barcelona, cerca de la estación zaragozana de La Cartuja.

El herido es E.T.G., que se encuentra en estado "muy grave", con traumatismo craneoencefálico y contusión torácica, en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza, ciudad muy próxima al lugar donde ocurrió el accidente.

Los setenta pasajeros que viajaban en el Talgo resultaron ilesas, aunque algunos fueron atendidos por personal del servicio sanitario

061 y de los Bomberos de Zaragoza de rasguños y pequeños cortes, tras lo que fueron trasladados a sus destinos en Tarragona y Barcelona en sendos autobuses.

Según informaron fuentes del Gobierno de Aragón, la excavadora, de brazo articulado, trabajaba en las obras del AVE que se llevan a cabo en las cercanías de la estación de La Cartuja.

El vehículo colisionó alrededor de las 10.20 horas con el tren, tras invadir la vía en el punto kilométrico 349,200 de la línea, a la altura del polígono Insider, en La Cartuja, y provocó que varios ejes del tren se salieran de los raíles sin que se produjera vuelco de vagones.

La compañía Renfe ha abierto una investigación sobre las causas.