Los próximos días 10, 11, 12 y 13 de julio aquellas personas que se acerquen a la localidad cacereña de Hervás podrán disfrutar de la VII edición de las jornadas Conversos. Hervás en busca de sus raíces . Dicha fiesta popular toma como medio de expresión el teatro para recrear costumbres y acontecimientos acaecidos en el Hervás de los siglos XV Y XVI. Cada año pasan por el festival más de diez mil visitantes.

SORPRESAS

El domingo la obra no se representará en la plaza de toros como en anteriores ocasiones, sino que los ciudadanos serán sorprendidos por escenas imprevistas por las calles de la localidad, la animación en los barrios rememorará la estancia de los judíos. Alrededor de 400 vecinos de Hervás convertidos en actores participarán en la representación de la obra La Conversa de Hervás , escrita por Solly Wolodarsky exclusivamente para este municipio, la cual no se ha representado nunca fuera de Hervás.

El domingo día 13 habrá un concierto de música sefardí a cargo del grupo Retama. También se celebrará la exposición Sefarad Fotografías en Blanco y Negro , y un concurso de ambientación de fachadas y balcones del Barrio Judío Conversos 2003 .

Según indicó Miguel Nieto, director y actor, "son muchos los visitantes judíos que acuden a este festival y nos agradecen el trato que se le da a la obra".

Al acto de presentación acudió el alcalde de Hervás, Enrique Ribes, quién señaló que "el festival es una fiesta por la tolerancia que va más allá de lo meramente cultural".