El hombre de origen rumano detenido esta mañana en Almagro (Ciudad Real) acusado de matar a su esposa confesó el crimen ante la Guardia Civil, informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El detenido, identificado como Z.C., de 33 años, está acusado de la muerte de su esposa, R. N. C., de 29 , con la que viajaba en su furgoneta cuando paró a primera hora de esta mañana en la base de helicópteros de Almagro para pedir ayuda porque, según sus palabras, estaba inconsciente.

En realidad, según pudieron constatar lo servicios sanitarios y los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar, la mujer estaba muerta y presentaba numerosos golpes.

El hombre, que no había sido denunciado previamente por violencia doméstica, confesó a la Guardia Civil que mató a su mujer durante una discusión.

La Subdelegación del Gobierno dijo a Efe que la mujer murió violentamente, a la vista de los numerosos golpes que se podían ver en su cuerpo, razón por la que la Guardia Civil, que fue avisada por el cuerpo de guardia de la unidad militar, detuvo al marido como posible responsable de la muerte.

Dichas fuentes dijeron también que los dos tienen establecida su residencia en Bolaños (Ciudad Real), localidad con gran presencia de extranjeros.

El juzgado de primera instancia e instrucción de Almagro investiga los hechos, mientras que el cadáver de la mujer ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ciudad Real para que se le practique la autopsia. EFE