Se llamaba Carmen García Arjona, tenía 36 años y dos hijos. Esos son los datos de la mujer que murió en la noche del martes al miércoles apuñalada por su excompañero sentimental en la localidad de Sallent, en Cataluña y que se convirtió en la 17 víctima de violencia doméstica en España en lo que va de año.

El agresor, Antonio R. M., de 39 años y también vecino del municipio, fue detenido ayer y está ingresado en el Hospital de San Juan de Dios de Manresa tras autolesionarse en el abdomen instantes después del crimen, en un presunto intento de suicidio, con el mismo cuchillo con el que mató a su excompañera.

A MEDIANOCHE Los hechos transcurrieron minutos antes de la medianoche en la antigua carretera de Berga, en el interior de Sallent. La víctima se dirigía a trabajar a la fábrica textil Moisa SA, donde hacía el turno de noche. En la calle la esperaba Antonio R. M., con quien hacía dos meses que había roto la relación. Según explicaron fuentes de la policía autonómica, tras discutir dentro de un vehículo, la mujer intentó huir y empezó a pedir socorro a gritos. No obstante, después de salir del coche, el hombre consiguió darle alcance y le clavó varias puñaladas. La joven murió en el acto. Entonces, el agresor, se clavó cuatro cuchilladas en el estómago, una de las cuales le causó una lesión interna.

Antes de ser atendido por una ambulancia, el agresor tuvo tiempo de deshacerse del arma, que, al parecer, lanzó al río Llobregat. El hombre fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Manresa. Aunque su estado es grave, su vida no corre peligro, y está previsto que reciba el alta médica en unos cinco días.

DETENIDO EN VALENCIA Mientras, en Valencia, lo que al principio se pensó que era un incendio accidental puede convertirse en un nuevo caso de crimen machista.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer al esposo de la mujer que fue encontrada muerta el lunes tras el incendio de un piso en la capital valenciana. El hombre fue arrestado por su presunta relación con los hechos.