+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tragedia en un pueblo de burgos

Un hombre mata a su mujer, lo intenta con su hijo y se suicida pegándose un tiro

Sin antecedentes, tampoco constaban denuncias por maltrato

 

REDACCIÓN
01/08/2019

Una mujer de 55 años fue asesinada ayer en su casa de Villagonzalo Pedernales, en la provincia de Burgos, por arma de fuego. Todo indica que el autor de los disparos fue su marido, de 56 años, que tras disparar contra su esposa se suicidó pegándose un tiro. El supuesto autor de los hechos intentó también acabar con la vida del hijo del matrimonio, de 29 años, que se encuentra ingresado grave en el Hospital Universitario de Burgos. La pareja tenía también una hija, de 30 años, que fue quien encontró a sus padres muertos y a su hermano malherido en el domicilio familiar.

Pese a que algunos vecinos aseguraron haber oído disparos a las ocho de la mañana, lo cierto es que no fue hasta las 13.43 horas que la Guardia Civil recibió el aviso tras una llamada realizada por la hija del matrimonio al 112. Una vez en el lugar, los efectivos de la Guardia Civil constataron la presencia de los cuerpos sin vida de la pareja y el del hijo que presentaba constantes vitales pese a las heridas recibidas, por lo que fue evacuado al hospital.

No constan antecedentes ni denuncias por malos tratos. Y la alcaldesa Purificación Ortega, señaló que se trataba de una familia «encantadora y muy conocida». La mujer ejercía de monitora en el colegio de la localidad, de 1.800 habitantes, mientras que el marido trabajaba en un banco. De ahí la popularidad del matrimonio y la consternación de los vecinos ante lo ocurrido.

Tras conocerse el suceso, el ayuntamiento decretó tres días de luto oficial y una concentración para hoy a las doce, en la plaza Mayor del municipio, en apoyo a la familia. De la investigación con el fin de dilucidar las circunstancias ocurridas se ha hecho cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

De confirmarse que se trata de otro asesinato machista, sería el segundo ocurrido en la provincia de Burgos en julio tras la muerte de una mujer de 28 años el día 8. Y desde el 2003, año en que se comenzó a contabilizar este tipo de violencia, 1.012 mujeres han sido asesinadas en España.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España