La rasgada voz flamenca de Diego el Cigala abrió ayer el acto de homenaje al fallecido presidente del grupo Prisa, Jesús de Polanco, que unió en Madrid al mundo de las artes y la política. "Seguro que le hubiera encantado poder escuchar a uno de sus artistas favoritos", comentó el periodista Iñaki Gabilondo, quien ejerció de maestro de ceremonias. Entre la multitud de rostros conocidos que acudieron, se echaron en falta personalidades del PP, únicamente representado por Alberto Ruiz-Gallardón. El alcalde de Madrid, además, pronunció un discurso de recuerdo a la figura del homenajeado.

De los primeros en llegar, el hispanista Ian Gibson y el juez Baltasar Garzón y, tras ellos, pudo verse entrar al Círculo de Bellas Artes a figuras de la cultura y el espectáculo como el filósofo Fernando Savater, el escritor Alvaro Pombo, la actriz Lina Morgan y Víctor Manuel y Raphael.

De la política, destacó la importante representación del Gobierno, encabezada por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros de Justicia, Defensa, Interior, Educación --Mercedes Cabrera, Administraciones Públicas y Exteriores.

Tras la presentación de un vídeo de imágenes personales y profesionales del protagonista, los discursos de Emilio Lledó, filósofo y miembro de la RAE, y del expresidente Felipe González, recordaron a Polanco como "un gran comunicador y parte de la historia mediática del país".