Cuatro personas han sido trasladadas hoy a los hospitales navarros por traumatismos, ninguna de ellas por asta de toro, tras el primer encierro de los Sanfermines de 2009.

Al Hospital de Navarra han sido trasladadas dos personas, una de ellas un varón de 31 años de Madrid que ha resultado herido en la calle Estafeta, y otro joven de 21 años de Castellón por un traumatismo lumbar, también en la calle Estafeta.

Un estadounidense y un escocés

Otras dos personas han sido trasladadas al Hospital Virgen del Camino, una de ellas un americano que ha resultado policontusionado en el tramo de Mercaderes y herido en el pabellón auricular izquierdo.

El segundo de los trasladados a este centro pamplonés ha sido un escocés de 28 años que ha resultado policontusionado en Santo Domingo.

Encierro rápido y limpio

Los toros de la ganadería de Alcurrucén han protagonizado hoy un primer encierro de los Sanfermines rápido y limpio, en el que la manada ha permanecido unida en la mayor parte del recorrido, salvo en la calle de Estafeta y el tramo de Telefónica donde dos de los toros realizaron la última parte de la carrera en solitario, provocando algunos momentos de tensión. El encierro ha durado 2,50 minutos.