La organización animalista AnimaNaturalis ha difundido este lunes unas imágenes que demuestran una agresión a dos de sus activistas, la directora de la entidad, Aïda Gascón, y Yasmina Moreno, el pasado viernes día 29 en las fiestas de Mas de Barberans, donde acudieron a grabar los toros en la plaza. Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres y una mujerde entre 19 y 47 años en Sant Carles de la Ràpita por las agresiones denunciadas por las dos animalistas .

En las imágenes, grabadas desde el otro lado de la plaza, se ve cómo después de haberse sentado para grabar los toros, un hombre se dirige hacia ellas para quitarles las cámaras de forma agresiva.

A continuación, se añade una de las espectadoras que se encuentra al lado de las integrantes de esta oenegé, con tirones de cabello y empujones.

Aunque se añaden miembros de la Comisión Taurina para liberar a las activistas, una tercera persona, un joven, arremete contra las dos mujeres hasta que les coge la cámara, todo ello ante la mirada impasible de mucha gente del público.

Mientras los miembros de la comisión consiguen apartar al chico, otro joven llega hasta las dos activistas y las pisa.

"PENAS EJEMPLARES"

"La única manera de que esta temporada de correbous sea tranquila es que a los acusados se les apliquen penas ejemplares", ha declarado Aïda Gascón.

"Hemos asistido a estos festejos los últimos cinco años sólo para fiscalizar que se cumpla con el reglamento taurino, y nunca habíamos sufrido este tipo de violencia en carne propia. Deseamos que esto termine aquí, pero no dejaremos de documentar los correbous", ha añadido.

CUATRO DETENIDOS

La presentación de este vídeo en la denuncia que interpusieron ante los Mossos d'Esquadra las dos voluntarias de AnimaNaturalis condujo a la detención de tres hombres y una mujer de entre 19 y 47 años en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) por esas agresiones.

Según la policía catalana, a los detenidos se les imputan coacciones, daños y lesiones con el agravante de discriminación.

Los arrestados prestaron declaración en sede policial y quedaron en libertad, a la espera de que un juez les cite para tomarles declaración.

AnimaNaturalis había denunciado que dos activistas fueron "salvajemente agredidas" el pasado viernes cuando intentaban grabar los correbous de Mas de Barberans.