+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LACRA SOCIAL

Indignación en la India por la muerte de una joven tras una violación en grupo

La mujer, dalit de 19 años, falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque de cuatro hombres

 

Protesta contra las violaciones de mujeres en la India. - REUTERS / AMIT DAVE

EL PERIÓDICO
29/09/2020

Una mujer dalit -intocable- de 19 años murió en la India tras ser violada por un grupo de cuatro hombres de casta superior el 14 de septiembre. El delito, que se ha hecho público, ha levantado una ola de indignación en el país. La mujer fue ingresada en un hospital de Delhicon con varias heridas graves provocadas en el el ataque ocurrido en el estado norteño de Uttar Pradesh.

Cuatro hombres han sido arrestados. La noticia del fallecimiento de la joven llevado a una protesta masiva en la India a través de las redes sociales para exigir justicia. La policía informó a los medios locales que los cuatro hombres habían arrastrado a la víctima a un campo en el distrito de Hathras, donde presuntamente la violaron. Resultó gravemente herida en el ataque.

El hermano de la víctima confirmó su muerte a la cadena BBC , diciendo que no se habían realizado arrestos en los primeros 10 días después de ocurrido el incidente. "La dieron por muerta. Luchó por su vida durante 14 días", dijo. La familia dijo al periódico Indian Express que los principales acusados del crimen siempre habían acosado a los dalits en su área. Los partidos de oposición en el estado han condenado el ataque.

"El Gobierno debería brindar toda la ayuda posible a la familia de la víctima y garantizar un castigo rápido a los culpables procesándolos en un tribunal de vía rápida", tuiteó Mayawati, exministro principal de Uttar Pradesh y político dalit.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España