El movimiento de los indignados y la crisis de los pepinos son los temas más comentados por los usuarios españoles de Facebook en el 2011, según ha hecho público la red social, que tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Las cuestiones sobre privacidad, la muerte de Amy Winehouse, el 20N, las acciones de hackers y el colectivo Anonymous, Democracia, la avería de Blackberry y los impuestos son el resto de temas preferidos para comentar.

A nivel mundial, la muerte de Osama bin Laden ha sido el tema más comentado en la red. El día 1 de mayo, casi el 10 % de todas las actualizaciones de estado que se publicaron en inglés mencionaban a Bin Laden, según el Memology, que publica Facebook cada año.

La mayoría de usuarios estadounidenses también comentaron la victoria de los Packers en la SuperBowl el pasado febrero. Y la absolución de Casey Anthony, acusada desde 2008 de homicidio en primer grado y de abuso infantil con agravante por la muerte de su hija Caylee Marie Anthony, de dos años de edad. A estos tres temas mencionados les siguen el actor Charlie Sheen, la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, y la boda real británica. Otro deceso, el de la cantante inglesa Amy Winehouse, ocupa el séptimo lugar en la clasificación.

En Francia, en cambio, la mayoría de comentarios en los muros han sido para el caso Strauss-Kahn, mientras que en el Reino Unido les interesaba la boda de Guillermo y Kate Middleton y en Rusia, la muerte de Steve Jobs.