El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Castalla (Alicante) se ha visto obligado a suspender las clases desde ayer jueves hasta el próximo lunes como medida preventiva ante la actitud violenta de un alumno y de sus padres, que acuden al centro pese al expediente disciplinario impuesto para expulsar temporalmente al estudiante, según ha explicado hoy el director del centro, Juan Antonio Olmedo.

El citado alumno, de 17 años, ha protagonizado a lo largo del curso numerosos incidentes de indisciplina, ofensas y agresiones al profesorado, que motivaron ya en diciembre la apertura de los procedimientos disciplinarios previstos por la administración para estos casos.

CON SU MADRE

La dirección del centro ha emitido varias órdenes de expulsión temporal del alumno quien, sin embargo, no ha acatado estas medidas y ha seguido acudiendo al centro en actitud agresiva y acompañado por su madre.

"Ante esta situación que no podemos cortar, legalmente no tenemos armas para resolver este conflicto", ha explicado Olmedo, que ha lamentado que tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento le han comunicado que "legalmente no tiene competencia para sacarlo del centro".

RESPALDO TOTAL

La decisión de la dirección del instituto cuenta con el respaldo de la comunidad educativa. Así, unas 250 personas, entre el personal del instituto, padres y madres de los estudiantes y el alumnado secundaron esta mañana una concentración de protesta en el recibidor del centro, para reclamar una solución al problema.

La Consejería de Educación ha puesto en marcha las medidas previstas para estos casos en el Plan Previ y ha informado de los hechos a la Fiscalía de Menores. Asimismo, la Admistración tiene pendiente de resolver un expediente por el que se solicita el cambio de centro del alumno conflictivo.