La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado una embarcación, tipo patera, en la que viajaban clandestinamente 12 inmigrantes marroquíes en una operación en la que ha detenido también el patrón de la nave, de nacionalidad marroquí, cuando se dirigían hacia las costas de Andalucía. Según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno, la intervención policial se produjo a las tres de esta madrugada cuando la embarcación había iniciado la navegación desde la playa de Calamocarro, en aguas de Ceuta, y se disponía a cruzar el Estrecho.

La nave fue detectada a 3,5 millas de la costa gracias a las cámaras térmicas, por lo que inmediatamente se activó el dispositivo para su intervención. En la nave viajaban 12 inmigrantes indocumentados, todos ellos marroquíes con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años y la mayoría procedentes de la localidad de Castillejos, distante unos siete kilómetros de la frontera con Ceuta.

En la operación fue detenido el patrón, con antecedentes por los mismos hechos, por lo que ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. En el momento de la intervención, la Guardia Civil comprobó que la nave presentaba un grave riesgo de poder zozobrar debido al hacinamiento de los inmigrantes. La embarcación neumática, de cuatro metros y medio de eslora, estaba provista de un motor fuera borda de 15 caballos.