La Guardia Civil ha detenido a 11 hombres en una patera avistada de madrugada por pescadores en aguas del sur de Cabrera y que las autoridades han remolcado hasta el puerto mallorquín de Portocolom. El avistamiento se produjo alrededor de las 05.30 horas por la tripulación de un barco palangrero de pesca que estaba faenando y que dio la alerta a Salvamento Marítimo, informó ayer la Delegación del Gobierno.

Los 11 detenidos son hombres jóvenes que se encuentran en buen estado de salud y permanecen en dependencias policiales de Manacor a la espera de ser trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Baleares, en Palma.

Posteriormente, pasarán a disposición judicial y previsiblemente comenzarán los trámites para su repatriación. Las autoridades están intentando confirmar si todos son de nacionalidad argelina, que es la principal sospecha.

Esta patera es la segunda que llega a Mallorca en lo que va de año, tras la detectada por un radar el 18 de enero, que arribó a las costas de Ses Salines, también al sur de la isla, con ocho inmigrantes procedentes de Argelia.