Unos sesenta y cinco inmigrantes han sido interceptados por agentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo cuando a bordo de cinco pateras pretendían llegar clandestinamente a las costas de Cádiz por distintos lugares del litoral.

La última de las embarcaciones detectadas ha sido una patera con 25 personas a bordo, todos varones y de origen magrebí, que estaba siendo remolcada a mediodía hasta el puerto de Barbate (Cádiz), según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La primera noticia de la embarcación la ofreció un pesquero que navegaba por la zona, que avistó la patera a unas 25 millas de la costa barbateña con unas 25 personas a bordo.

Antes de ésta, otras cuatro embarcaciones, con un total de 40 inmigrantes, todos mayores, varones y magrebíes, habían sido localizadas e interceptadas a primeras horas de hoy frente a la costas de Algeciras y Tarifa.

Cuatro de estos 40 inmigrantes fueron interceptados cuando pretendían llegar a la costa de Tarifa a bordo de una balsa que estaba siendo auxiliada por un carguero que navegaba por aguas del Estrecho.

Poco después, se interceptó otra embarcación a cuatro millas al sur de Punta Acebuche, en Algeciras, con cuatro inmigrantes que fueron conducidos al puerto de esta localidad gaditana. Asimismo, a primera hora de esta mañana laGuardia Civil localizó una embarcación neumática cerca de la playa de Los Lances en Tarifa y dejó que los 26 inmigrantes que viajaban en la patera tocaran tierra en la zona del Ombligo.

Los agentes trasladaron a los indocumentados a la Isla de las Palomas, en el municipio tarifeño. Por último, Salvamento Marítimo de Tarifa rescató a las 09.00 horas a 2,3 millas de la Isla de las Palomas una embarcación con seis inmigrantes, cuatro de los cuales presentaban síntomas de hipotermia.