Un grupo de 32 inmigrantes, todos ellos mayores de edad y de origen marroquí, fueron interceptados ayer en una embarcación tipo patera a pocas millas de la costa de Vélez-Málaga (Málaga) por la Guardia Civil, informaron a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 y de la Cruz Roja.

Los inmigrantes, todos hombres, presentaban cuadros de desnutrición, deshidratación y cansancio, explicaron las fuentes.

Tras ser interceptados, se les prestó asistencia sanitaria y nueve fueron trasladados al hospital comarcal de la Axarquía, cuatro de ellos por desvanecimientos, cuatro por deshidratación e insolación.

El grupo fue llevado al Puerto de Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga, y posteriormente a Málaga capital hacia las 11.00 horas, aunque los servicios de emergencia tuvieron ya noticia de la llegada de la embarcación con los inmigrantes poco antes de las 7.00 horas.

Personal de la Cruz Roja les ofreció agua, alimentos, ropa, mantas, zapatos y artículos para su higiene, y finalmente fueron puestos a disposición de la policía.

Esta es la segunda embarcación con inmigrantes que llega a la Costa del Sol Oriental en los últimos días.