La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación en relación a la difusión en Twitter de audios de la víctima de violación de tres exjugadores del equipo de fútbol de La Arandina, condenados a 38 años de prisión, a raíz de una denuncia presentada por Unidas Podemos. Fuentes fiscales informaron ayer de que la Unidad de Criminalidad Informática del Ministerio Público ha decidido incoar diligencias de investigación en este caso a petición del grupo parlamentario, que denunció la distribución de los audios de la menor días después de la sentencia.

Unidas Podemos dirigía la denuncia por revelación de secretos o contra la protección del honor, la intimidad y la imagen de la menor contra los periodistas Cristina Segui y Alfonso Ussía; el subinspector de Policía Alfredo Perdiguero, y Bertrand Ndongo, un afiliado de Vox, así como el autor de la cuenta @MrKalimotxo.

Consideraba que, con la difusión de audios que forman parte del procedimiento judicial al que solo han tenido acceso las partes, se contribuía a la «revictimización» de la menor. Además, las mismas fuentes indicaron, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, que la Fiscalía ha pedido a la organización de defensa de los consumidores Facua los certificados digitales de los que dispone que acreditan la distribución de los audios en el marco de las citadas diligencias. El pasado sábado Twitter retiró dos enlaces a audios vinculados al caso.