Los Mossos d’Esquadra están investigando la muerte de un joven en la ciudad de Sabadell, según han confirmado a este diario fuentes policiales. El hombre fue encontrado la madrugada de ayer gravemente herido por arma blanca en la calle de Gràcia, en el centro de la ciudad vallesana, y después falleció. La policía de la Generalitat intenta averiguar lo sucedido y, por lo tanto, no han ofrecido más detalles.

La víctima, de unos 30 años y vecino de Barcelona, fue encontrada todavía con vida por unos viandantes hacia las 4.30 de la madrugada. La policía local y el equipo del Servicio de Emergencia Médicas (SEM) se personaron a los pocos minutos en la zona para atender al herido, pero no pudieron hacer nada por salvarlo y finalmente falleció.

Los agentes han comenzado a revisar las imágenes de las cámaras de vídeo instaladas por la zona para tratar de esclarecer las circunstancias de los hechos y tratan de encontrar algún posible testigo entre los vecinos que pudieran haber visto u oído alguna discusión. La víctima falleció a consecuencia de varias heridas de arma blanca que presentaba, aunque será la autopsia la que confirme las causas exactas de su muerte.

Por otra parte, la policía autonómica informó ayer de que el pasado 22 de agosto logró detener a un joven como presunto autor de la muerte de una persona en una discoteca de Madrid.

Los agentes habían recibido información de que el presunto homicida se escondía por la zona de Vilafranca del Penedès. El pasado 22 de agosto le dieron el alto en un control de carretera, que él intentó burlar con un documento de identidad falso. La patrulla policial descubrió el engaño y procedió a su detención.

A este joven de 24 años se le acusa de ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de un español de origen dominicano en una discoteca de Madrid. Según el Cuerpo Nacional de Policía, fue un ajuste de cuentas entre bandas latinas.