Izquierda Unida está dispuesta a proponer también en Extremadura la medida aprobada por el Gobierno andaluz que permitirá expropiar a las entidades financieras el uso de las viviendas fruto de los desahucios durante tres años, aunque considera que "hay que esperar a ver el recorrido" de esa ley.

En declaraciones a los periodistas, el coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, hizo estas consideraciones y añadió que la normativa andaluza, aprobada el martes, "en principio suena muy bien y tiene muy buena pinta".

Para Escobar, ante la situación actual es necesario "apurar todas las medidas legales posibles e incluso establecer nuevos marcos legales para que las viviendas que están vacías en manos de los bancos fruto de los desahucios sean ocupadas por las familias que lo necesitan". También agregó que está "contento" por la aprobación de esta medida en Andalucía, aunque especificó que no tiene claro si lo que contempla es "una expropiación" de los pisos o "una retirada del derecho de uso durante tres años".

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo, por su parte, que ante las circunstancias "excepcionales" que están viviendo los ciudadanos que están perdiendo su domicilio debido a los desahucios, el Ejecutivo andaluz ha tomado una decisión "valiente".

A su juicio, esta medida pone de manifiesto que "no son lo mismo las políticas de la izquierda que las políticas de la derecha" aseveró. EFE