El jefe de la división de tráfico de los Mossos d'Esquadra en Girona, Narcís Clé, ha renunciado hoy a su cargo tras ser sorprendido mientras circulaba a 160 kilómetros por hora por la autopista AP-7.

Narcís Clé fue sorprendido cuando regresaba a Girona tras participar en la reunión de la Comisión Catalana de Seguridad Vial en Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes de la consellería de Interior, el conseller Ramon Espadaler ha aceptado la renuncia de Clé, por lo que ahora se le buscará un sustituto.

"Clé circulaba a una velocidad impropia y más impropia todavía tratándose de uno de los responables de Tráfico", ha explicado Espadaler para argumentar su decisión. Los Mossos d'Esquadra han multado al responsable de Tráfico de Girona cuando un radar móvil le ha interceptado a 40 kilómetros más de lo permitido en la AP-7. Según ha avanzado la SER, los agentes han parado el vehículo oficial --que conducía el propio Clé-- para notificarle la sanción.

Se da el caso de que Cle salía de Barcelona de reunirse con Espadaler, Isern y el resto de representantes de la Comisión Catalana de Tráfico u Seguridad Vial para marcar las pautas del plan de actuación en este ámbito para los próximos años.

300 euros y dos puntos

El 'conseller' ha confirmado que la sanción sigue el trámite previsto. La multa por circular a esta velocidad es de 300 euros que, en el caso de pagarse en los próximos 20 días, se reduce a la mitad, además de dos puntos del carnet.

Cle es el responsable de esta materia en Girona desde la creación de este servicio hace más de una década y ya supervisó el despliegue de la policía autonómica en esta demarcación en 1998, el primer lugar de Cataluña donde se hizo. El cargo qure ocupaba era de tipo funconarial, no electo, por lo que Espadaler no podía cesarle y era necesario que él mismo presentara la renuncia.