Sin miedo al que dirán. Heather Mills, exmujer de Paul McCartney, se siente orgullosa de su cuerpo y ha posado desnuda como parte de una campaña en contra del uso de pieles. En mitad de uno de los casos de divorcio más caros y sonados de los últimos años en el Reino Unido, ha vuelto a dar muestras de su temperamento y ha desafiado a la prensa sensacionalista inglesa que sigue sus pasos con el fin de desacreditarla. Como cuando algunos medios la acusaron de haber ejercido la prostitución en sus años de juventud y publicaron unas antiguas fotos pornográficas.

Las fotos, que según el periódico Sunday Mirror fueron tomadas hace tres semanas, la muestran sin ropa, vistiendo unas pelucas con que pretenden recrear la imagen de actrices de Hollywood como Marilyn Monroe.

"ORGULLOSA DE SU CUERPO" Una fuente próxima a la exmodelo de 38 años reveló que Mills, vegetariana y reconocida activista en defensa de los animales, se siente "orgullosa de su cuerpo", y que tiene la intención de demostrar que, "a pesar de todo lo que ha pasado, está decidida a seguir adelante".

Las provocativas imágenes se podrán ver como parte de un calendario de la organización PETA, cuyas siglas en inglés significan Personas por la Etica en el Trato a los Animales, y forman parte de la campaña Prefiero estar desnuda que usar pieles, en la que también ha participado la actriz y modelo Pamela Anderson. La sesión de fotos se llevó a cabo en la casa de campo donde la ex de McCartney ha vivido desde que se anunció la separación el pasado mayo.

A pesar de que en un primer momento la pareja insistió en que la suya iba a ser una ruptura amistosa, la disputa ha derivado en una batalla cada vez más agria que está siendo seguida muy de cerca por los medios de comunicación británicos.

En este sentido, un portavoz de Mills ha insistido en que las fotografías para el calendario son "muy artísticas" como las del resto de famosas que ya han posado antes para esa campaña contra las pieles.

De todas formas, según el periódico, la exmodelo ha decidido que no se publiquen las imágenes mientras esté en marcha el divorcio por temor a que se consideren frívolas, por lo que nos se podrán ver hasta el año 2007 o 2008.

Además de una cantidad de dinero que ronda los 1.200 millones de euros, en los que se valora la fortuna con que cuenta exbeatle, en esta batalla legal se encuentra en juego la custodia de Beatrice, la hija de dos años que la pareja tiene en común.

Citando a otro amigo de Hills, el Sunday Mirror recordó que Heather tuvo que pasar cuatro semanas en silla de ruedas tras una operación, en abril, para revisar la amputación de su pierna izquierda y que perdió más de seis kilos a raíz de su separación de McCartney.

"Pero siempre ha sido una luchadora, y últimamente ha estado trabajando duro en el gimnasio para recobrar su anterior forma y ha recuperado parte de la confianza perdida", agregó.