El empresario español Joaquín Rivero será juzgado en Francia por su gestión, entre 2005 y 2009, como presidente de Gecina, anunció hoy la inmobiliaria francesa.

Rivero tendrá que responder ante el Tribunal Correccional de París por diversas infracciones por las que fue imputado tras la denuncia interpuesta por la Asociación de Defensa de los Accionistas Minoritarios (ADAM), el comité de empresa y un antiguo administrador, señaló en un comunicado la compañía, de la que sigue siendo accionista con un 16,11 %.

Gecina, que dijo haber recibido el pasado lunes la notificación del futuro proceso contra su antiguo responsable ejecutivo, recordó que se había constituido en acusación particular prácticamente desde el inicio de la instrucción.

La ADAM formalizó a comienzos del 2009 una denuncia, que en principio era "contra X" (sin nombrar a un presunto responsable), por malversación, publicación de cuentas inexactas y divulgación de informaciones falsas.

Los principales accionistas de Gecina son la inmobiliaria española Metrovacesa (26,78 %), el propio Rivero (16,11 %), y Bautista Soler (15,24 %).