Un joven de 22 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial por la policía local de Córdoba como presunto autor del asesinato de su antigua novia, de 19 años, sobre las 5.20 horas de ayer junto a una gasolinera del polígono industrial de Chinales, informaron fuentes del cuerpo policial.

El detenido, cuyas iniciales son R.C.F., parece ser el antiguo novio de la víctima, Beatriz G.V., a la que apuñaló reiteradamente en el tórax, el cuello y el abdomen, así como en otras partes del cuerpo hasta provocarle la muerte instantánea.

Los hechos tuvieron lugar bajo el puente de la carretera de Almadén, más conocido como el puente de Asland, a escasos 100 metros de una gasolinera desde la que se alertó a la Policía Nacional y a las ambulancias del 061, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la joven.

Personal de dicha gasolinera relató a Efe que un joven que circulaba en su vehículo por el puente "reprendió" en primera instancia al agresor, cuando se encontraba "en pleno forcejeo" con la víctima, tras lo cual acudió al establecimiento para avisar urgentemente a los cuerpos de seguridad.

Hasta el lugar de los hechos, antesala del Polígono Industrial de Chinales, una zona de ocio nocturno de la capital cordobesa, se desplazaron varias unidades del cuerpo de Policía Nacional y de la Policía Local, que detuvieron "en las inmediaciones del puente" al presunto autor de los hechos, al que incautaron una navaja.