Un chico de 19 años, enfermo psiquiátrico, fue detenido ayer por los Mossos d´Esquadra en Navarcles (Bages) acusado de matar a puñaladas a uno de sus hermanos y de herir gravemente a otro. Los hechos sucedieron a medianoche mientras toda la familia dormía en un domicilio de la céntrica calle Ample.

El presunto homicida, Jordi S. C, se dirigió a la habitación donde dormían sus dos hermanos mayores con un cuchillo de cocina y los atacó. El mayor, Eduard, de 34 años, murió después de recibir varias puñaladas. El fallecido sufrió un grave accidente de tráfico hace unos años, que le dejó con algunas secuelas, que posiblemente le impidieron defenderse.

El otro hermano, Manel, de 32, se despertó a tiempo y pudo reaccionar ante el ataque, aunque resultó herido gravemente en el pecho y en una mano. Ayer, permanecía ingresado en el hospital, aunque su vida no corría peligro.

La policía autonómica explicó ayer que el joven tenía intención de matar "a toda la familia". Fue el padre quien, después de escuchar a los dos hermanos pelear, pudo reducir a su hijo, que se fue corriendo a la calle. Allí, volvió a discutir con el padre, hasta que llegaron los vigilantes de seguridad de Navarcles, que inmovilizaron al chico.

El jefe de seguridad ciudadana del área básica policial del Bages, Joan Salamanya, explicó ayer que el homicida padece esquizofrenia y que un brote agresivo pudo desencadenar el crimen. Al parecer, abandonó hace dos meses el tratamiento que seguía al considerar que ya estaba curado. Este hecho preocupó a sus familiares, que incluso se plantearon medicarle sin que se diera cuenta.