Una riña entre vecinos por las molestias producidas por los petardos de Nochevieja terminó en tragedia en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Un joven de 27 años acabó de una puñalada en el cuello con la vida de su padre, tras una fuerte discusión después de que la víctima saliera a la calle armado con una escopeta enfadado por las molestias que le provocaban los petardos que explotaban junto al chalé.

CON LA ESCOPETA Al parecer, el fallecido era profesor de instituto y se encontraba de baja por depresión. Fue encontrado por su mujer en un baño de sangre y con la escopeta en la mano. El hijo, que primero huyó y luego fue detenido, vive en Barcelona pero se hallaba pasando las Navidades con sus padres en el domocilio familiar.

Los hechos se produjeron poco antes de las 5.20 en un chalé del extrarradio de Alcalá de Guadaíra. La esposa del difunto despertó de su sueño al escuchar un fuerte alboroto en la planta baja.

La mujer bajó las escaleras y halló sangre desparramada por las estancias y el mobiliario mientras su marido, de 57 años, deambulaba por la vivienda con una herida en el cuello de la que manaba sangre.

Pese a su estado nervioso, la mujer llamó a los servicios de emergencia y la Policía Nacional y al 061, que no pudieron evitar la muerte del hombre a consecuencia de la pérdida de sangre.