Una juez de Barcelona ha ordenado a diversos medios de comunicación que se abstengan de publicar información sobre un asesinato que tuvo lugar en la capital catalana en febrero con el argumento de que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

En su resolución emitida el domingo, la titular del Juzgado de instrucción número 25 de Barcelona, Elena Carasol, instó a cuatro medios a no ofrecer ningún dato más sobre el caso, del que han informado durante el pasado fin de semana, con la advertencia de incurrir en un delito de revelación de secretos y desobediencia a la autoridad judicial, informan hoy los medios involucrados y han confirmado fuentes judiciales.

El caso se remonta al 21 de febrero, cuando una mujer de la limpieza encontró en un apartamento de la calle Camprodón de Barcelona el cadáver desnudo de una joven que yacía en un sofá y con una bolsa en la cabeza. Días después los Mossos dIEsquadra detuvieron a una mujer como sospechosa de haber cometido el crimen. En los últimos días El Periódico de Cataluña y El País o la SER, difundieron datos sobre la investigación llevada a cabo.