El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ratificó ayer su nueva versión del crimen, en la que asegura que fue su hermano Francisco Javier Delgado quien mató a la joven, por lo que el juez ha decidido citar como imputado a este último, si bien la fiscalía no da "ninguna credibilidad" al relato.

Carcaño declaró por espacio de una hora y tres cuartos ante el juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, a quien confirmó la acusación de que su hermano mató a Marta con la culata de su pistola y que luego entre ambos la enterraron en un solar de La Rinconada (Sevilla), en la que es su séptima versión del crimen ocurrido el 24 de enero de 2009.

Fuentes presentes en la declaración informaron a los periodistas de que Carcaño ha ratificado "sin fisuras" su nueva versión del crimen, "como si tuviera el guión bien aprendido", "sin apartarse ni un ápice" ni añadir ni un solo detalle nuevo a lo manifestado a principios de abril.

Según su nuevo relato, en la tarde del 24 de enero de 2009 Carcaño discutió con su hermano en el piso que compartían en la calle León XIII de Sevilla, Marta se interpuso en la discusión y entonces Delgado le golpeó en la cabeza con la culata de la pistola que tenía para su trabajo de vigilante de seguridad.

Entre ambos trasladaron el cuerpo en el coche de la esposa de Delgado a un paraje de La Rinconada conocido como Majaloba, donde la enterraron y al día siguiente regresaron al lugar para cubrirlo con cal.

El juez le ha leído su declaración policial, Carcaño la ratificó punto por punto y a continuación el magistrado indagó en por qué no ha revelado hasta ahora este relato de los hechos, a lo que Carcaño ha respondido que tenía miedo a su hermano, que tiene 20 años más que él.

También precisaron que, a la vista de esta declaración de Carcaño como testigo, el juez citará en los próximos días a Delgado como imputado, aunque la fecha exacta no ha sido fijada aún.

EL FISCAL NO SE LO CREE La fiscalía "no da ninguna credibilidad a esta versión" que considera "inverosímil", precisaron las fuentes, que relataron que, ante varias preguntas del juez sobre el emplazamiento exacto del enterramiento del cadáver, Carcaño respondió con "vaguedades" sobre el terreno, que es de "una extensión inmensa".

El abogado de los padres de Marta, José María Calero, dijo que el juez no tiene previsto ordenar a la policía otra búsqueda del cadáver y el defensor de Delgado, señaló que, en su momento, su cliente emprenderá acciones penales contra Carcaño por esta acusación.