La mujer del presunto asesino de la niña Mariluz Cortés, Isabel García, ingresó ayer en la cárcel madrileña de Soto del Real por orden de la jueza de guardia de Madrid quien, tras tomarle declaración, le imputó una omisión del deber de impedir delitos y falso testimonio por la retractación que hizo en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco de su declaración judicial del pasado día 16. Además, la magistrada, titular del juzgado número 43 de Madrid, acordó investigar, bajo secreto sumarial, la actuación de los responsables del programa de Ana Rosa para averiguar "el modo y la forma" en que García fue trasladada desde Sevilla a Madrid para participar en el programa y su posterior traslado, por parte de redactores de este espacio, a dependencias policiales.

Isabel García declaró el día 16 en la Audiencia Provincial de Huelva como testigo en el juicio contra su marido y su cuñada, Rosa del Valle. Allí exculpó a su esposo y cargó contra su cuñada. Sin embargo, el pasado viernes, García ratificó en el programa de Ana Rosa Quintana las declaraciones que prestó en el 2008 ante la policía y el juez instructor. Es decir, afirmó que su marido mató a la niña "por accidente", ya que se le cayó cuando trataba de que entrase en casa para que ella la conociera. Y añadió que su esposo se deshizo del cuerpo junto a su hermana, Rosa.

El diario El Mundo publicó ayer una grabación del programa de Ana Rosa durante los cortes publicitarios. En las imágenes se oye a una redactora decir: "Me la voy a llevar porque no me la va a quitar nadie".