En este tiempo en que tanto se pone en duda la labor de ciertas ONG´s, donde incluso, parece no estar de moda ser voluntaria, o que se pone en tela de juicio la tarea realizada por ese tercer sector tan importante y tan necesario para que nuestra sociedad más o menos solidaria funcione, nos ha dejado UNA VOLUNTARIA con mayúsculas, Julia nos dejó (5/11/07) tras una enfermedad larga que la mantuvo dependiente de su esposo y del hospital hasta el final de sus días.

Julia era voluntaria de la Asociación de voluntarios de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, asociación que presta sus servicios en el Centro de Rehabilitación Psicosocial que esta congregación gestiona en Cáceres. Desde su labor como voluntaria colaboró en diferentes acciones que los técnicos de este servicio la fuimos recomendando, igual la vimos en talleres de costura, que acompañándonos en una excursión, que vendiendo roscas durante el Womad en la plaza de Santa María para recaudar fondos para algún proyecto solidario en Africa o en Latinoamérica, que pasando la bandeja en cualquiera de las fiestas que a lo largo de los años hemos celebrado en nuestro centro. También colaboraba en su parroquia como miembro activo en distintas acciones (talleres solidarios, limpieza, fiestas, etc.).

Ahora que te has ido todos te echaremos de menos, tu marido Antonio, también voluntario, seguirá haciendo su labor, tus compañeros de la asociación al igual que tu gente de la parroquia Virgen de Guadalupe, seguirá trabajando en favor de aquellos que menos tienen. Pero tu figura sencilla, tu carácter humilde, tu estilo a la hora de afrontar otras realidades permanecerá en nosotros para siempre.

En nombre de los voluntarios de la Asociación de Voluntarios de las Hermanas Hospitalarias, y en nombre, como no, de tantos y tantos voluntarios que pasan por la vida sin ser notados. Muchas gracias. Tu trabajo aquí queda.

Teófilo de Arce Escudero

Coordinador de Voluntariado CRPS - Cáceres