No es un ningún secreto. El perfil bueno de Julio Iglesias siempre ha sido el derecho. Sin embargo, a estas horas, el artista español más internacional estará prodigando idénticos mimos y afeites a ambos lados del rostro. El exfutbolista canta esta noche en Ibiza. El recital no tendría mayor misterio de no ser porque el intérprete de De niña a mujer y Hey actuará en exclusiva para un multimillonario ruso amansionado en la isla.

Al parecer, el magnate ha decidido regalarse para su cumpleaños --y agasajar a los invitados a una fiesta-- un lote completo de versiones en directo de grandes éxitos del exmarido de Isabel Preysler.

CUMPLEAÑOS EN IBIZA Para no desmerecer los ritos y costumbres de los nuevos adinerados rusos, el homenajeado tirará la mansión por la ventana. Antes de que el padre de Chabeli, Enrique y Julio José salte al ruedo lo harán los rumberos franceses Gipsy Kings, el grupo que popularizó hasta la extenuación temas como Djobi djoba y Bamboleo, pieza que también grabó Iglesias en los 90.

De momento, se desconoce si el artista español con casa en Miami (EEUU), Punta Cana (República Dominicana) y Marbella interpretará esta canción acompañado por la formación francesa. Así como los honorarios que percibirá por viajar a la isla --por la que ya han pasado este verano su exmujer y su hijo Julio José-- y cantar durante cerca de una hora algunas de sus piezas más conocidas.

Julio Iglesias, de 60 años, (en la foto, en un recital, el pasado verano en Marbella) está oficialmente "de vacaciones" en paradero desconocido con su mujer, Miranda, y los cuatro hijos que tienen en común. Un portavoz del artista declaró ayer a este diario desde Miami que es muy difícil conocer el destino vacacional del cantante "porque va saltando de un lugar a otro". En cualquier caso, Iglesias, que no tiene previstas galas abiertas al público durante este verano, hará un alto en sus días de descanso para complacer a un acaudalado empresario ruso.