El incendio que ayer por la tarde se declaró en el Valle del Tiétar (Ávila), en el límite con la provincia de Toledo, ha quedado controlado hoy a primera hora de esta mañana, han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.

El Ejecutivo autonómico ha rebajado a cero el nivel de peligrosidad, en una escala de cero a tres, y en la zona se encuentran trabajando únicamente ya medios aéreos, después de que anoche se diera por controlado el perímetro y que no hubiera llamas en él.

En el lugar, entre los términos de Mijares y Gavilanes, se mantienen trabajando cuatro cuadrillas, siete motobombas y seis agentes medioambientales, según la información facilitada por el Gobierno autonómico.

El fuego, que se declaró ayer a las tres menos cuarto de la tarde en el término de Mijares, alcanzó el nivel 1 de peligrosidad al considerar que las llamas iban a afectar a más de treinta hectáreas de arbolado.

Más de 140 medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) trabajaron en las labores de extinción, en las que también participó un importante número de voluntarios de ambos municipios, uno de los cuales resultó herido con quemaduras leves en los brazos.