El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha tomado la decisión de suspender la Feria de los Mayores de Extremadura prevista del 12 al 15 de marzo en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), dada la situación epidemiológica del coronavirus en España.

El titular de Sanidad ha adoptado esta medida tras celebrar una videoconferencia este viernes con el Imserso y distintos responsables de Servicios Sociales de comunidades autónomas, según informa la Junta.

La suspensión del evento ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Badajoz, con cuyo alcalde, Francisco Javier Fragoso, el vicepresidente segundo ha mantenido estrecho contacto estos días y con quien se ha hablado antes de informar de la decisión.

La Junta ha justificado la medida en el análisis de la situación epidemiológica de COVID-19 de España realizado con el Imserso y Servicios Sociales del Gobierno de la nación, dada la orden por parte de Portugal de prohibir la asistencia de personas de edad a eventos masivos y teniendo en cuenta que la situación de las personas que acuden a la Feria de los Mayores es de vulnerabilidad sanitaria.