La fiscalía solicita siete años de prisión para el que en el 2016 era fisioterapeuta y osteópata del FC Barcelona, Jaume J. LL., al que le atribuye presuntamente haber abusado sexualmente de una empleada del club en las instalaciones del Camp Nou. La compañía aseguradora de la entidad azulgrana figura como responsable civil directo (pagaría la eventual indemnización) y el Barça como subsidiario.

Además de la petición de cárcel, la acusación pública reclama la prohibición al imputado de acercarse a la afectada, seis años de libertad vigilada y el pago a la mujer de una indemnización de 10.000 euros. El juicio está señalado para la próxima semana en Barcelona, pero podría suspenderse por el coronavirus.

Fuentes del Barça han asegurado que tras la denuncia, el club rescindió la vinculación con Jaume J. LL., que había ejercido su labor en varias secciones de la entidad. El acusado ha declinado hablar sobre el asunto cn este diario.

El escrito de acusación señala que en diciembre del 2016 Jaume J. LL trabajaba como fisioterapeúta y osteópata en el FC Barcelona, en las instalaciones ubicadas en el Camp Nou. La fiscalía sostiene que una trabajadora de la entidad, que padecía una contractura en el cuello, acudió a su consulta derivada por el médico del club para someterse a unas sesiones de masajes terapeútico.

La empleada fue a varias visitas. La última, el 19 de diciembre del 2016. En esta, según la acusación, el procesado le indicó a la paciente que trabajaría la zona de la ingle para tratar una posible desviación de cadera, de modo que empezó a masajearle en ese lugar, aunque «poco a poco» fue avanzando con sus manos hasta los genitales de ella. El fiscal subraya que «actuando con evidente ánimo libidinoso, carente de cualquier propósito curativo», el acusado apartó las bragas de la empleada y abusó de ella.