A.O.M., el joven de 20 años afincado en Madrid que atropelló presuntamente a ocho personas cuando circulaba en estado de embriaguez por la barriada almeriense de Cabo de Gata, quedó en libertad con cargos por orden del titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron hoy a Efe que al joven, que prestó declaración ante el juez durante la jornada de ayer, le fueron imputados delitos contra la seguridad del tráfico y de conducción temeraria.

Los hechos que motivaron la decisión judicial ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del miércoles junto al recinto ferial de Cabo de Gata, donde mucha gente había acudido para participar en las fiestas de la barriada. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico relataron que el joven, que dio positivo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada tras los hechos, atropelló presuntamente a ocho personas, que resultaron heridas de carácter leve.

Cuando los agentes constataron que el hombre sobrepasaba los límites de alcoholemia permitidos, lo detuvieron en el momento en el que unos doscientos vecinos se congregaron en el lugar para tratar de agredir al joven, quien requirió de la protección de los agentes durante su traslado a dependencias policiales.