Los tres policías nacionales encarcelados por un delito de abuso sexual a internas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga quedaron en libertad provisional sin fianza después de que la jueza que instruye el caso, Elena Sancho, admitiese los recursos presentados por las defensas.

Esta decisión, que recurrirán los abogados de las inmigrantes, pone fin a la estancia en prisión durante once días de los agentes, que ya están en Málaga tras salir anoche del centro penitenciario Sevilla II, donde permanecían en un módulo específico para personal de las Fuerzas de Seguridad, dijeron a Efe fuentes de su defensa.

Mientras tanto, la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes reclamó hoy que el hecho de que las mujeres denunciantes de los presuntos abusos sexuales estén en situación irregular en España "no condicione que el caso se aclare".

El portavoz de esta plataforma, Gabriel Ruiz, dijo en rueda de prensa que existe una "información muy limitada", porque son "chicas en situación irregular".