+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

IMAGENES PERDIDAS EN LAS TORRES GEMELAS

Un libro recoge 300 fotos inéditas de los Kennedy gracias a la tecnología

 

Un libro recoge 300 fotos inéditas de los Kennedy gracias a la tecnología - Foto:AP / JACQUES LOWE

Un libro recoge 300 fotos inéditas de los Kennedy gracias a la tecnología - Foto:AP / JACQUES LOWE

25/10/2003

Su valor es incalculable. Su existencia, casi un milagro. Seiscientas fotos en blanco y negro de Jacques Lowe --el hombre cuya cámara captó la imagen más auténtica del clan Kennedy-- han visto la luz. Las estampas están recogidas en el libro Recordando a Jack. Fotografías íntimas e inéditas de los Kennedy .

Lowe fue el fotógrafo más cercano al clan. Le permitieron recoger momentos íntimos, explosiones de alegría y de tensión (en la imagen superior, Kennedy, con Lyndon Johnson, su rival en el partido demócrata, en 1960; en la inferior, Jacqueline y John Fitzgerald Kennedy desayunan en Oregón, en 1959.)

El fotógrafo, que murió en el 2001, guardó los negativos en una caja de seguridad en el World Trade Center y, el 11 de septiembre del 2001, quedó sepultada bajo las Torres Gemelas. Aunque la caja se recuperó, cuando la hija de Lowe la abrió, los negativos no estaban. La hija del autor y un amigo suyo fotógrafo recurrieron a los contactos de los negativos, que Lowe guardó en su estudio de Manhattan. Gracias a las nuevas tecnologías digitales, convirtieron esas pruebas en reproducciones de calidad.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España