Miguel Báez Litri es un auténtico enamorado de los paisajes de la Sierra de San Pedro, y allí quiere casarse en primavera con su novia, Carolina Adriana Herrera, bajo encinas, olivos y alcornoques. Fuentes muy cercanas a la familia del torero confirmaron ayer que Litri ha iniciado los trámites para celebrar la boda en su finca de Los Guateles, a 13 kilómetros de Aliseda, en el mes de mayo. "Está levantando una ermita y se ha puesto en contacto con la diócesis para obtener el permiso", explicaron a EL PERIODICO EXTREMADURA. Las mismas fuentes confirmaron que no hay ningún preparativo de este tipo en la finca de su padre en Huelva, donde la prensa situó inicialmente la boda. "Se pasa la vida en Los Guateles. Le encanta aquella zona y disfruta todo el tiempo que puede", agregaron.

El enlace sería sin duda una gran noticia en Cáceres, huérfano de grandes acontecimientos sociales de este corte. Acudirían unos 600 invitados, entre ellos las grandes figuras del toreo y el mundo del diseño, que acompañaría a la novia y a su madre, la venezolana Carolina Herrera. "Sí, a nosotros nos consta que tiene en marcha los trámites y que desea casarse aquí", confirmó ayer la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno. "Litri abre su finca a sus compañeros porque tiene muy buenas relaciones. Hace poco estuvieron El Juli y Ponce. Su boda sería un gran evento en Cáceres, una ilusión", comentó otro allegado.

En Aliseda cruzan los dedos para que así sea. Todos quieren a la pareja, que se muestra sencilla y amable con las gentes del municipio. "Ella viene al pueblo como si tal cosa, sin ostentación. Y él no digamos", explican los vecinos.

Litri, que se encuentra en Nueva York con su novia y su futura suegra --uno de los personajes con más glamour del panorama internacional--, toreará el domingo en el festival benéfico de Aliseda, creado por él mismo hace cuatro años junto con el ayuntamiento y el empresario Sánchez Cáceres para mejorar la residencia local de ancianos.