El Grupo de Delincuencia Organizada de la Comisaría Provincial de Bilbao ha llamado a declarar este jueves a un tuitero. El motivo de la comparecencia ha sido que el usuario, Egoitz Moreno, insultó el pasado 24 de abril al PP de Burjassot con un tuit en el que les llamaba "hijos de puta". El mensaje era una respuesta a otro que hicieron los populares, en el que exigían al gobierno municipal que no cediera instalaciones de la localidad a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para un concierto del cantante vasco Fermín Muguruza.

El mismo Egoitz Moreno ha publicado el acta de declaración ante la autoridad judicial en su página web personal. El tuitero ha declarado durante 20 minutos y ha asegurado que es propietario del perfil de Twitter @egoitzmoreno, que "no recuerda si envió el mensaje", que "seguramente será una respuesta a algo que ellos habrán dicho", y que "no era su intención ofender a esa formación política", entre otras cosas.

En su cuenta personal de Twitter, Moreno ha calificado de "surrealista" y "escandaloso" el asunto. Algo que ha llamado su atención es que sea el Grupo de Delincuencia Organizada quien se encargue del caso. "Si te roban el cobre de la empresa, si violan gente en tu barrio... Y la @policia no hace nada, ahora ya sabéis por qué", ha dicho con ironía.

La campaña del PP en Burjassot

Ésta no fue la primera vez en la que el Partido Popular en Burjassot desató la polémica en las redes sociales. Un mes más tarde, el mayo, invitó a participar en una manifestación con grupos de ultraderecha. En un correo electrónico que se filtró, el PP pidió protestar bajo el lema "No queremos un alcalde catalanista" (en referencia a Jordi Batlle, de Compromís). En el acto, en el que también participó el presidente de la ultra España 2000, José Luis Roberto, se manifestaron contra las "orgías catalanistas", la "subida de impuestos", los "conciertos proetarras", la "gestión municipal deficiente" y la "política cultural sectaria".