Este domingo predominarán los cielos nubosos con precipitaciones y las temperaturas descenderán notablemente en algunas zonas de la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las lluvias serán más intensas en Galicia y el Cantábrico, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta. En cambio, serán menos probables en el oeste de Andalucía, la Cuenca del Ebro y toda el área mediterránea, incluidas las Islas Baleares. En Canarias, habrán intervalos nubosos en el norte de las islas, y un cielo prácticamente despejado en el sur.

La cota de nieve en la Península se situará en el noroeste, a unos 1.500 metros bajando a 1.200 metros; en el noreste y el centro, a 1.800 metros bajando a 1.400 metros; y en el sur, a 2.500 metros bajando a 1.700 metros.

Las temperaturas experimentarán un descenso general más acusado durante la mañana en la Península, pudiendo bajar de forma notable en algunas zonas del interior, pero sin cambios en las Baleares. En las zonas montañosas del centro y el norte peninsular habrá heladas débiles.

Los vientos soplarán de moderados a fuertes en el litoral de Galicia, de componente sur a componente norte en el resto del cuadrante noroeste peninsular, Baleares, y de componente oeste en el resto de la Península, siendo más flojos en el noreste. En Canarias, soplarán vientos alisos del noreste.