La lluvia caída en Mallorca desde anoche, con un máximo registrado de 61 litros por metro cuadrado en Campos, ha vuelto a inundar el metro de Palma por tercera vez desde el 21 de agosto y ha causado alguna avería en la red eléctrica.

Según informaron a EFE fuentes de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), la tormenta que afectó anoche a Palma descargó precipitaciones que alcanzaron los 51 litros por metro cuadrado al norte de la ciudad y que se introdujeron masivamente en las estaciones de metro de la zona del polígono de Son Castelló. Los bomberos trabajan en la estación de Son Fuster Vell, donde se acumula el caudal que entra en la red suburbana por sus accesos y los pozos de ventilación, y SFM informará a lo largo de la mañana sobre el estado de la instalación, que permanece cerrada desde el sábado por la tarde.

En cuanto a las averías eléctricas, un portavoz de la compañía Gesa-Endesa señaló que a las 10:00 horas de hoy no había ninguna incidencia por resolver salvo el corte de una línea de baja tensión que afectaba a 82 clientes de Marratxí.

En la tarde noche de ayer unas 1.100 viviendas y establecimientos del barrio palmesano de Es Rafal sufrieron un apagón, ocasionado por la rotura de un cable durante unas obras, que se resolvió en una hora, y poco antes de la medianoche se produjo otro corte en el área de S'Escorxador que afectó durante media hora a casi 1.000 abonados de Gesa-Endesa.

El Centro Meteorológico balear indicó que las tormentas, que dejaron lluvias de unos 30 litros por metro cuadrado en lugares como Porreres, Establiments o S'Horta, también incluyeron un importante aparato eléctrico, con 459 rayos contabilizados en Mallorca, uno de los cuales dañó una estación meteorológica del aeropuerto de Palma.

Al margen del metro, las precipitaciones no han ocasionado incidentes de relevancia más allá de algún sótano inundado en Calviá y Llucmajor, informaron los Bomberos de Mallorca.