El Ayuntamiento cacereño de Logrosán entregará a los padres de los niños nacidos desde el 1 de enero de 2011 en el municipio un cheque-bebé de 500 euros para comprar productos exclusivamente para los bebés en las tiendas locales.

La concejala de Familia, Ana Cano García, ha informado, a través de una nota de prensa, que el consistorio ha tomado esta decisión debido a los recortes presupuestarios desde el Gobierno en las ayudas familiares por nacimiento o adopción y continuando con el "empeño" de fomentar la natalidad y ayudar a la incorporación de la mujer al mercado laboral. Este cheque-bebé se entregará en dos plazos de 250 euros, uno al nacimiento y otro a los seis meses, para comprar productos exclusivos para el bebé en cualquier tienda de la localidad.

Además de colaborar con las familias, se fomentará la compra en el municipio y se evitará que el dinero vaya a otro destino que no sean productos para el bebé como los de alimentación, pañales, ropa o calzado. Finalmente apuntó que podrán beneficiarse de la ayuda los progenitores o tutores legales de nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2011, debiendo estar empadronados en Logrosán.