Lorca cumple hoy dos meses desde los terremotos que la devastaron el 11 de mayo causando nueve muertos, 300 heridos y mil millones de euros en daños, sin que aún hayan llegado las ayudas extraordinarias prometidas por las administraciones públicas para los damnificados.

La comisión mixta que desde el 25 de mayo integran los Gobiernos central, autonómico y local no se ha reunido para determinar la cuantía y distribución de las ayudas reguladas por real decreto-ley.

Este asunto preocupa "muchísimo" al alcalde Francisco Jódar, que pide "celeridad en la resolución de las lagunas de ese texto durante su tramitación parlamentaria en como proyecto de ley".

Según sus palabras, "se trabaja mucho y muy intensamente en la fase de demolición, pero tenemos muchas ganas de que comience la de reconstrucción, para la que se van a necesitar grandes inversiones y muchos fondos europeos", y expresó su "enorme preocupación por las familias que han perdido sus viviendas y negocios, y por las valoraciones de daños de los seguros", por lo que ha pedido que "no sean cicateros".