Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, de 30 años, licenciado en Económicas y aspirante al trono de Francia, y María Margarita Vargas Santaella, de 21, estudiante de Pedagogía e hija de un multimillonario venezolano, se casaron la madrugada de ayer en la iglesia de San Estanislao de Cracovia, cerca de la urbanización La Romana, en la República Dominicana, ante 1.570 invitados, la mayoría de parte de la novia.

Durante la boda se leyó una salutación del Papa. Al enlace no asistió ningún representante de la Casa Real.

Luis Alfonso es hijo del fallecido Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, y de Carmen MartínezBordiú, nieta del general Francisco Franco. Margarita es hija del financiero Víctor Vargas Irausquin, presidente del Banco Occidental de Venezuela.

Para la celebración se levantó una carpa en la finca que los Vargas tienen en La Romana, bajo la que cantaron David Bisbal, Juan Luis Guerra y Los del Río. La novia llevaba un traje diseñado por Vittorio y Lucchino, y Luis Alfonso, el uniforme de Bailio de la Gran Cruz de la Orden de Malta, una distinción reservada a jefes de Estado y jefes de Casas Reales. Entre los asistentes, el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández y la duquesa de Franco, abuela del novio. También el empresario Pepe Barroso, los toreros Rafael Peralta y Enrique Ponce, y Cary Lapique y Carlos Goyanes.

LA NOVIA DE NAIM La modelo y empresaria venezolana Alejandra Gutiérrez, novia de Naím Thomas, cantante de la primera edición de Operación Triunfo, ocupa la portada de la revista Interviú que sale hoy a la venta. En el 2001, ganó el concurso Miss Playboy TV.

ANA ROSA DA A LUZ A Ana Rosa Quintana, de 48 años, los médicos le han adelantado el parto, previsto para diciembre. A primera hora de la tarde del sábado, la presentadora dio a luz en la clínica madrileña de El Rosario a dos niños, que recibirán los nombres de Juan, como su marido, el arquitecto sevillano Juan Muñoz, y Jaime.

El doble parto era de alto riesgo --dada la edad de la madre-- por lo que se le practicó una cesárea. El alumbramiento fue atendido por la ginecóloga Isabel Alonso, que es también la doctora de Ana Botella y de Ana Aznar.

Los bebés pesaron 3,1 y 2,3 kilos y, al igual que Ana Rosa, están en perfecto estado de salud, aunque el más pequeño, el que se llamará Jaime, tendrá que permanecer en la incubadora hasta que alcance un peso mayor.

La presentadora estuvo acompañada por su marido y por Alvaro, de 17 años, hijo de su matrimonio con el periodista Alfonso Rojo. Los gemelos son los primeros hijos en común de la periodista y Juan Muñoz.