El cantautor Luis Llach y la cantante María Dolores Pradera, y el grupo musical Presuntos Implicados son algunos de los artistas que actuarán durante el mes de marzo en el teatro López de Ayala de Badajoz, según informó ayer su director Miguel Murillo. Un total de 23 actividades de teatro, música, danza y cine se desarrollarán en el teatro durante ese mes, añadió Murillo.

El teatro homenajeará el día 15 al maestro García Morcillo con la actuación de la cantante María Dolores Pradera, mientras que el 28 actuará por primera vez en el López de Ayala el cantautor Luis Llach, y el día 29 el grupo Presuntos Implicados.

Otras actuaciones musicales programadas son, para el día 23 de marzo, el III Certamen de Bandas de Música de Semana Santa; y para el 31 un concierto flamenco de homenaje a Porrina de Badajoz, al cumplirse los 25 años de su fallecimiento.

En el bloque de teatro, Las Veneno pondrán en escena (8) Vida sexual del español medio El Baúl (16) Mapa Mundi , una función infantil; Al Suroeste (25) Cara de Plata , y El Cruce (20) Tierra de por medio (20), con la presencia de la actriz extremeña Maruchi León. En el apartado de danza, el 13 de marzo el Ballet de Moscú representará Romeo y Julieta y el 16 habrá una función de Carnaval de animales .